jueves, 2 de octubre de 2008

Lasciate, Ogni Speranza Voi Ch'Entrate

¿Que decir de una banda que arranca su presentación con un cover de 'White Wedding' de Billy Idol?

Que tienen mi completa atención.

Ese fue el caso con la presentación de la banda bogotana de Hard Rock DANTE, y el concierto que dieron el día de ayer en La Pola Pub (Cra 14A 83-16), un concierto en el que tocaron algunas de sus canciones originales, como Jack Daniels o Demon Lover, junto con covers que iban desde David Bowie hasta Judas Priest (En la variedad está el placer dicen algunos).

DANTE es una banda que deja la impresión de ser 100% sleaziness y lo logran bastante bien, especialmente a través del manejo del escenario de su vocalista Kami Rayne; aunque en un escenario reducido, Rayne cantó y se movió con un estilo que recordaba a Jyrki 69 (especialmente en su aspecto); asi mismo, la banda logra mantener un feel de Garaje que siempre es agradable encontrar en un grupo, y al mismo tiempo que mantienen ese feel de Garaje, tambien demuestran una consolidación que siempre es un constante proceso para una banda.

Sin embargo, hubo uno que otro bemol; como fue el caso del sonido, que en algunas ocasiones ahogaba la voz de Rayne, y en otras ocasiones hacía que no se escuchara la guitarra de Tank!; por otro lado, a pesar de lo bien ejecutados, fue inevitable pensar que quizá hubo demasiados covers en el repertorio, especialmente tomando en cuenta que la banda se encuentra preparando su EP debut, titulado Red Light District.

En un panorama que a veces parece estar saturandose de propuestas dificiles de clasificar bajo una etiqueta determinada y que parece que lo hacen solo para seguir una moda, es agradable encontrar una banda que decide ubicarse dentro de una propuesta determinada sin necesariamente caer en el cliché, DANTE es una banda que cabe en esa descripción, y como ocurre con las bandas de la escena local, requiere y merece el apoyo de quienes quieren ver propuestas nacionales interesantes. Para mas información sobre la banda, pueden ver su página en MySpace, así como su sitio oficial.

Kami Rayne - Voz
Draco Londonn - Batería
Tank! - Guitarra
Alex Grimm - Guitarra
Bajista invitado: Juan Camilo Herrera

En otros Avisos Parroquiales, me complace mucho anunciar que dos de las reseñas de Ñoñerismo Musical han sido publicadas en el sitio web de EJE Records, mas exactamente, esta y esta. Quiero agradecer a EJE por la oportunidad, junto con mis reseñas, han sido publicadas dos reseñas de Gloria, cuyo blog; Jurado por Madonna hace parte de los links de esta página, una visita a la página de ella tambien es altamente recomendada, Gloria tiene un estilo mucho mas interesante que mi eterno ñoñerismo.

Hasta el lunes