jueves, 19 de marzo de 2009

Placebo - Battle For The Sun

Cuando pasa tanto tiempo entre el lanzamiento de un single y el lanzamiento de un álbum, es una agridulce espera, especialmente cuando ese sencillo es el abrebocas al nuevo álbum de Placebo, titulado Battle For The Sun.

Con la salida de Steve Hewitt de la banda en 2007, eramos muchos los que temíamos por lo que pudiera pasar con Placebo, sin embargo, este sencillo demuestra que estabamos equivocados. Aunque el comienzo del tema puede parecer un poco lento y hasta soso, rápidamente toma impulso con una mezcla de fueza y rapidez que tambien muestra el cambio que ha tenido la voz de Brian Molko, perdiendo esa cualidad nasal de los primeros álbumes y mostrandose mas añeja y mas interesante. Es un cambio con respecto al sonido del Meds que se caracterizaba por tener un sonido mas electrónico y con mas sintetizadores, Battle For The Sun es el abrebocas de un sonido con mas arreglos de cuerdas que le da una naturaleza un tanto épica hacia el final de la canción.

Battle For The Sun se convierte en el abrebocas de esta nueva etapa de la banda británica, aunque habrá que esperar hasta Junio para poder comprobarlo, mientras tanto, pueden bajar el sencillo acá.