domingo, 29 de marzo de 2009

El Canto Del Cisne

Lo sabía. Lo sabía, lo sabía, lo sabía!

Sabía que si Nine Inch Nails iba a desaparecer (Por un tiempo, eso esperamos todos), lo iba a hacer con toda la clase del mundo. O si no, como llaman a una gira de Nine Inch Nails y Jane's Addiction? Es la unión de dos de los nombres mas importantes en la música de los noventa. Y lo que es mejor, junto con Street Sweeper (Proyecto de Boots Riley y Tom Morello), han lanzado un sampler de la gira que realizarán en el verano de este año.

La banda de Perry Farrell aporta Chip Away y Whores, canciones que no habían sido grabadas en estudio de manera oficial hasta el momento. La labor de Trent Reznor en la producción se nota de manera decisiva en los temas. Mientras que Whores tiene un sonido realmente duro y contundente, Chip Away es mas dispersa y atmosférica. Not So Pretty Now y No-Entity, canciones de Nine Inch Nails son como dos caras de una misma moneda, encarnaciones distintas de un mismo sonido que guarda similitudes con las canciones mas pesadas del álbum mas reciente de NIN, The Slip.

Finalmente, Street Sweeper aporta dos temas, Clap For The Killers y The Oath. Mientras que The Oath recuerda a los últimos días de Rage Against The Machine, aunque Clap For The Killers tiene un incómodo sonsonete funk que demerita un poco al tema.

Si dos de las bandas mas importantes de los últimos 20 años se reunen en una gira, una para decir adiós, y otra para decir hola de nuevo (al parecer) es algo que vale la pena notar. El sampler, disponible para descarga acá, es una excelente muestra del sonido de Nine Inch Nails y Jane's Addiction, a la vez que muestra la propuesta de Street Sweeper.