domingo, 8 de febrero de 2009

Mastodon - Divinations

Conozco el buen Metal cuando lo oigo, y Mastodon es una banda de buen Metal. Como he dicho en otras ocasiones, hay que quitarse el sombrero cuando uno oye a una banda que logra crear un album entero basado en Moby Dick (Leviathan), y como mencionaba en el primer post de este año, se encuentran próximos a lanzar Crack The Skye, la continuación de su álbum de 2006 Blood Mountain, y cuyo primer sencillo, Divinations, está disponible en la página de MySpace de la banda.

Es una canción que se siente distinta a lo que ha hecho la banda de Georgia, mas no por ello es irreconocible con respecto a anteriores trabajos. El aspecto que mas resalta es el trabajo vocal, dejando de lado las partes excesivamente guturales para hacer uso de una voz que aunque rasgada, es reconocible. Con respecto al sonido en general, aunque sigue teniendo la batería imparable y rápida de anteriores trabajos, las partes mas melódicas de las guitarras han cambiado de una manera tan sutil que es dificil determinar la naturaleza de ese cambio, aun cuando se siente. Aunque sigue teniendo el peso y oscuridad de anteriores épocas, lo hace desde una dimensión distinta, tratando de crear una atmósfera que evoque todo ello.

Divinations se convierte en un excelente abrebocas para lo que será el cuarto álbum de esta banda de Georgia... Desafortunadamente, hay que esperar hasta el 24 de Marzo. Unas por otras, supongo