miércoles, 4 de junio de 2008

O Canada! Parte 1: AlexisOnFire

Me he dado cuenta de algo bastante curioso mientras le ponía algo de orden a mi biblioteca de música, y es el hecho que varias de las bandas que hacen parte de la biblioteca vienen de Canadá, país de alces, policías educados y Terrence & Phillip (También es, de alguna manera, el responsable de mi existencia, pero esa es historia para otro día).

Una de esas bandas es AlexisOnFire, una excelente banda de Post-Hardcore proveniente de St. Catharines, Ontario que ya tiene 3 albums a sus espaldas. Ahora bien, se que varios ya entornaron los ojos al leer el término "Post-Hardcore", y la verdad sea dicha, no los culpo, a fin de cuentas, el Hardcore ha terminado por ser sinónimo de una élite que no ve mas allá de los vocalistas de voz rasgada y los moshpits con tonos homoeróticos (Henry Rollins tiene razón, un montón de sujetos semi desnudos sudorosos golpeándose y luego abrazándose? vamos....), y precisamente en virtud de eso, tiende a ser visto como un género mas bien limitado que no tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, con el correr de los años, han aparecido bandas dispuestas a explorar nuevas propuestas que surjan de ese 'Hardcore primordial' si queremos llamarlo de alguna manera.

AlexisOnFire es una banda con temas que logran combinar fuerza y velocidad con complejidad, al mismo tiempo que otras de sus canciones aunque mantienen esa fuerza, la expresan en canciones que no tienen esa velocidad. La inspiración de sus temas va desde los Karts hasta Kurt Vonnegut, pasando por la cocaína y Linda Blair. Una multitud de influencias que se manifiestan en los proyectos alternos de sus miembros, siendo uno de ellos City & Colour, parte 2 de esta serie O Canada!

George Petit: Voz
Dallas Green: Guitarra
Wade McNeil: Guitarra
Chris Steele: Bajo
Jordan Hastings: Batería