martes, 13 de enero de 2009

Cat Power - The Dark End Of the Street

Junto con Nina Persson, podría decirse que Chan Marshall (Tambien conocida como Cat Power) es una de mis 'teenage crushes' en lo que a música se refiere, no solo por el hecho que es una mujer hermosa, sino porque la música que hace es de las cosas mas interesantes que se han oido en los últimos años. En mayo del año pasado tuve la oportunidad de verla en vivo (Lo que realmente no creí posible), quedando gratamente soprendido con lo que vi, una presentación pulida y elegante, que se distanciaba de los reportes de conciertos en los que paraba las canciones a mitad de camino y otras cosas por el estilo.

Su EP The Dark End Of The Street, lanzado a finales de 2008, continúa mostrando el cambio en el sonido de Cat Power que fue inaugurado en su mas reciente álbum, Jukebox, un sonido menos experimental y mas bluesero, que aumenta en una forma exponencial la cualidad atmosférica de la música de Marshall, con su suave voz de acento sureño flotando sutilmente sobre la melodía, dándole a las canciones de The Pogues, Nina Simone, Otis Redding, Creedence Clearwater Revival, Sandy Denny y Aretha Franklin que componen este EP una nueva lectura.

Como suele ocurrir en el caso de un artista que lanza un EP poco depsués de un album, las canciones que componen The Dark End of the Street son canciones que por x o w razón no entraron en el Jukebox, sin embargo, no deben considerarse como canciones de segunda o algo por el estilo; aunque es cierto que dada su similitud con el álbum que le precedio "ni quita ni pone" dentro de la discografía de la talentosa Srta. Marshall, es un buen tentempié mientras su nuevo álbum de estudio (que según la revista Spin se encuentra preparando) ve la luz.

En otras noticias, he añadido a la sección de links a RadioCapsula, un excelente sitio de música al que vale la pena echarle un ojo, también, en la medida que mi experticia me lo permita, empezaré a cambiar el diseño del blog.