domingo, 11 de enero de 2009

Aaaaaand I'm Back

Y Ñoñerismo Musical hace su regreso triunfal en este 2009 despues de un 2008 que terminó algo accidentado (por usar un término). A quienes siguen esta página con regularidad les doy una bienvenida, y para volver al ritmo de competencia, pensé que era una buena idea mencionar algunas bandas que lanzarán sus nuevos álbumes en este 2009 y a las que resulta necesario echarles un ojo.

A Camp: La hermosa y talentosa Nina Persson vuelve con su proyecto en solitario después de su muy interesante primer álbum de 2001. Titulado Colonia y con colaboraciones de la talla de James Iha, este álbum promete una dirección distinta tanto lirica como musicalmente hablando con respecto al trabajo de 2001.

Mastodon: Una de las mejores bandas de Metal de esta década ataca de nuevo con el sucesor al Blood Mountain, con Crack the Skye, basado en la Rusia Zarista y con un mood mas etéreo pero a la vez mas oscuro que tambien parece ser una desviación con respecto a lo mostrado en álbumes como Leviathan y Blood Mountain.

LostProphets: Tres años despues de su controvertido Liberation Transmission, la banda galesa presentará su cuarto álbum, It's Not The End Of The World But I Can See It From Here, que a diferencia de los álbums anteriormente mencionados, parece representar un regreso al sonido mas duro de la banda que vimos en su primer álbum combinado con una inspiración lírica mas oscura.

Alexisonfire: Despues de Crisis, los 5 de St. Catharines, Ontario presentan Young Cardinals, un album prometedor tras las declaraciones de George Petit en las que afirma que AOF quiere ser la banda que clave el puñal en el screamo con un álbum mas pesado en términos de su atmósfera.

Sahara Hotnights: A juzgar por lo oido en su sencillo In Private (cover de Dusty Springfield), estas encantadoras señoritas suecas seguirán con el camino marcado en su album mas reciente, con un sonido mas sofisticado y que en ocasiones llega a recordar a bandas como Goldfrapp. Amanecerá y veremos.

Junto a estos álbumes, bandas como The Strokes tambien estarán metiendose al estudio para grabar nuevos proyectos. Además de estos lanzamientos, ¿Cuales otros esperan ustedes?