jueves, 9 de abril de 2009

Jesus Christ SuperStar

Como lo había anunciado, el post de esta semana tiene que ver con la Semana Santa, y mas exactamente, con Jesus Christ SuperStar. Uno de los pocos musicales que ha logrado llamar mi atención. Ni Cats ni Rent me han gustado de a mucho.

Tenía unos dieciseis años cuando vi por primera vez la versión dirigida por Norman Jewison en 1973, y poco despues pude ver la versión de 2000 dirigida por Gale Edwards y Nick Morris, y me parece sorprendente la facilidad con la que una misma obra puede cambiar de una manera tan radical... Sobre todo porque ambas versiones son, de alguna manera, hijas de sus respectivas épocas.

Pordía decirse que la versión del '73 es mucho mas hippie en su visión y ejecución. Empezando con el hecho que es filmada en exteriores por completo, y siguiendo con que es una obra filmada por una generación que tiene cierta medida de optimismo sobre lo que puede lograr en el mundo (Aunque en esta época lo podríamos llamar ingenuidad). Es mucho mas colorida y cinematográficamente se siente como una película de los años setenta.

Por otro lado, la versión del 2000 sigue su linaje como hija del videoclip. De alguna manera, las actuaciones de los personajes de este remake rompen la cuarta pared y se reconocen como personajes de una historia. Asi mismo, el estilo visual y musical se despiden del peace and love de los 70 y le hacen guiños a la época mas cinica en la que vivimos hoy.

Y para ilustrar mi punto, aqui hay dos versiones de una misma canción, Jesus Must Die, primero en su versión del 73 y luego la del 2000.





Disfruten, y nos vemos la otra semana.

domingo, 5 de abril de 2009

Emergency Broadcast System

Hola a todo el mundo

La semana pasada no hubo posts porque he estado bastante ocupado por el trabajo y otras cosas... No por falta de material sobre el cual escribir porque hartas cosas han habido. Sin embargo, esta semana haré el esfuerzo para tener al menos un post ambientado en la semana santa.

Lo mas probable es que quizá tenga que reducir la frecuencia de los posts a dos o quizá uno por semana. No estoy completamente seguro y es algo que realmente no quiero hacer, pero me temo que es algo inevitable si quiero garantizar que haya contenido en el blog todas las semanas.

A aquellos que leen esta paginita con frecuencia, les pido que por favor no dejen la sintonía.

Gracias!